martes, agosto 16, 2022

Diputados de Comisión de Vivienda se reunieron con el Delegado Estatal de SEDATU

Destacadas

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Vivienda del H. Congreso del Estado de Puebla, que preside el Diputado Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el Delegado Estatal de la SEDATU, J. Lorenzo Rivera Sosa, quien expuso a los legisladores los programas de la delegación, los cuales tienen el propósito de planear, diseñar, promover, apoyar y evaluar mecanismos de financiamiento para el desarrollo regional y urbano, así como para la vivienda

En este sentido, el funcionario federal presentó los siguientes programas: Fondo para el apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios, el cual impulsa la integración productiva de hombres y mujeres que habitan en los ejidos o comunidades, pero que no son titulares de la tierra; asimismo, el programa de la mujer en el sector agrario, el cual otorga apoyos para instalar proyectos productivos que, beneficien a las mujeres rurales y les permita mejorar sus ingresos y calidad de vida.

También explicó el programa ‘Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras’, el cual busca incorporar a los jóvenes a las actividades productivas vinculadas con la tierra para incrementar su productividad a través del fortalecimiento del capital humano  y la consolidación de agroempresas.

Por otro lado, explicó las bondades de la actividad de prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos y PASPRAH, mismo que contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los municipios en materia de prevención de riesgos, a través de las obras y acciones que reduzcan la vulnerabilidad de la población ante el impacto de fenómenos naturales.

Posteriormente, planteó las acciones que la delegación de SEDATU en Puebla viene realizando como: Desarrollo Social y Comunitario, Mejoramiento del Entorno Urbano y Promoción del Desarrollo Urbano, así como la Participación Social y Seguridad Comunitaria, y el Mejoramiento Físico de los Espacios Públicos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes