domingo, agosto 7, 2022

Disfrutan niños y niñas de pista de hielo instalada en el Centro Expositor

Destacadas

* Estará en funcionamiento hasta el próximo primero de diciembre, con un horario de 11:00 a 19:00 horas

Tlaxcala, Tlax.- Niñas, niños y adultos han disfrutado de momentos de juego, deporte y recreación en la pista de hielo instalada en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, que extenderá su servicio gratuito hasta el próximo primero de diciembre, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Guadalupe Gaytán Ramírez, de cinco años, acudió este miércoles a la pista de hielo acompañada de su mamá, Claudia Gaytán, y sin saber nada de esta actividad, en pocos minutos aprendió a patinar, gracias a la asesoría del personal capacitado, que asiste a quienes deciden practicar.

Para Adriana Garrido Solano, de nueve años de edad, patinar por primera vez ha sido toda una aventura. “Este deporte me gustó mucho y se me hizo muy fácil aprenderlo, quiero regresar  mañana”, expuso entusiasmada.

Carlos Daniel Solano, de cuatro años de edad, y Santiago Garrido Solano, de seis, coincidieron en que esta actividad es especial. “Nosotros no conocíamos un lugar así, por eso nos gustó la noticia de que la pista de hielo se quedará más días en Tlaxcala”, expusieron.

Como resultado de su éxito en “Tlaxcala, La Feria 2013”, y para que más niños y niñas disfruten de esta actividad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsó esta actividad.

El acceso a esta pista de hielo es para niños y niñas desde los cuatro años de edad en adelante, quienes deberán ser acompañados de un adulto.

Los requisitos son: llevar calcetas y pantalón; las personas adultas no pueden tener acceso si consumieron bebidas alcohólicas. Todos podrán patinar en bloques de 20 personas, en un lapso de 30 minutos.

La pista de hielo ofrece 200 pares de patines de todos los números, que están a disposición de la población  infantil y adulta.

Noticias relacionadas

Noticias recientes