sábado, agosto 13, 2022

Disfrutaron niños con discapacidad de “Tlaxcala, la feria 2013”

Destacadas

* Por segundo año consecutivo, el DIF estatal los invitó a divertirse en la fiesta más importante del Estado

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dedicó dos días consecutivos a cientos de niños con discapacidad que reciben servicios de rehabilitación y educativos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la entidad, para gozar plenamente de las actividades de “Tlaxcala, la Feria 2013”.

En esta ocasión, más de mil 100 niños, niñas y adultos fueron recibidos por la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien compartió momentos de risas, juegos y alegría con los menores y sus familias.

En un ambiente de fiesta y sano esparcimiento, durante las visitas a la Feria los menores recibieron todas las atenciones e iniciaron con un lunch, para posteriormente disfrutar de los shows de payasos,  juegos mecánicos y actividades diseñadas especialmente para ellos.

Además, cada uno de los niños y niñas fueron cuidados por monitores del DIF y por sus respectivos padres o familiares.

El primer día de actividades, González Foullon presidió la celebración por el Día de la Discapacidad, en un acto celebrado en el marco de “Tlaxcala, la Feria 2013”. Ahí entregó, a nombre del Gobierno del Estado, recursos por 30 mil pesos a la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de Tlaxcala.

Durante los dos días, asistieron a la Feria niños y personas con discapacidad de los municipios de Calpulalpan, Panotla, Nanacamilpa, Apizaco, Tetlanohcan, Chiautempan, Nativitas, Cuapiaxtla, Hueyotlipan y Xicohtzinco.

Así como de Tzompantepec, Huamantla, Teolocholco, Tequexquitla, San Pablo del Monte, Altzayanca, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Atlahapa y Zacatelco. Todos pasaron momentos inolvidables al recorrer las diferentes áreas del recinto ferial.

De esta forma, la fiesta anual más importante de Tlaxcala cumple con ser un espacio incluyente, que fortalece el tejido social y la sana convivencia en beneficio de todos los sectores sociales del Estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes