martes, agosto 16, 2022

El Informe de Cué no corresponde a la realidad, está lejos del PED: Matus

Destacadas

* “Nos transporta a un mundo maravilloso, pero el estado no camina porque este gobierno no ha dejado de ser de cuotas y de cuates”, aseguró la diputada

Oaxaca, Oax.– El informe presentado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, no corresponde a la realidad que vivimos los oaxaqueños y está muy lejos de cumplir los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo. “El informe nos transporta a mundo maravilloso, cuando el escenario es otro, el estado no camina”.

Así lo afirmó la diputada de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, durante el análisis que los legisladores estatales realizaron al Tercer Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, durante la primera sesión ordinaria del primer año de ejercicio legislativo.

Desde tribuna, la legisladora por el distrito de Juchitán afirmó que “desafortunadamente el progreso no camina tenemos un mandatario que aún no ha podido saldar sus compromisos de campaña, sacrificando el orden y estabilidad en la entidad, justificándolo con la apertura de la democracia que nada tienen que ver”.

A nombre de sus compañeros de la fracción priista, Matus Fuentes señaló que en esta administración se reparten las secretarías no precisamente a quienes cumplen con los mejores perfiles para su desempeño, sino al arbitrio de intereses ajenos al bienestar y al progreso de la ciudadanía. “En resumen no ha dejado der ser un Gobierno de cuotas y de cuates”.

Enfatizó que los legisladores recibieron un informe que implica el inicio del fin de un gobierno de buenas propuestas e intenciones, pero escaso en resultados, porque la realidad que se vive todos los días en las comunidades y los municipios es diferente a lo presentado en el informe gubernamental. “Tal parece que las audiencias no sirven más que para llenar los archivos del gobierno de solicitudes sin respuesta”.

Dijo que Oaxaca merece más que buenas intenciones “quienes vivimos en ésta tierra aspiramos a lograr un desarrollo pleno, con seguridad, con un gobierno eficaz, con oportunidades de empleo, de salud, de educación y de vivienda. En donde se respeten los valores de nuestras tradiciones, símbolo de identidad y unidad, pero sobre todo el Estado de Derecho.

Sin embargo, “seguimos esperando resultados y pagando las cuotas políticas de quienes llevaron a Gabino Cué a ocupar la gubernatura. El Estado no camina, por las diferencias de sus grupos internos”.

Fue tajante al mencionar que los legisladores del PRI “no hemos venido a provocar un acto de revanchismo incendiario. Tampoco festejamos y menos nos regocijamos con los fracasos que ha vivido este gobierno. Venimos para ser una oposición crítica que apuntale lo corregible, dispuestos a contribuir con Oaxaca, pero de ninguna manera a ser un apéndice del gobierno.

Por último dijo que en la revisión de la glosa del Informe de Gobierno, la fracción del PRI realizará un análisis puntual, responsable y crítico. La revisión en consecuencia será en el contraste de los hechos con las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes