miércoles, agosto 17, 2022

El patrimonio oaxaqueño visto por niñas y niños

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. El secretario general de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, Denis Ricard, otorgó este jueves, a la ciudad de Cuenca, Ecuador, el premio Jean Paul L´Allier.

El representante de esta ciudad Patrimonio, dijo que este premio compromete a la Cuenca por ser una ciudad ejemplo.

Explicó que para hacerse acreedor a este galardón, se presentó el proyecto integral en la zona barranco de la ciudad de la Cuenca.

El proyecto, mencionó, que tuvo tres objetivos especiales.

El primero fue mejorar las condiciones físicas y medio ambientales del Centro Histórico.

El segundo, dotar al área protegida de espacios públicos y equipamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

El tercero, Potenciar los valores patrimoniales tanto culturales como naturales de una área de características únicas dentro de la ciudad.

El proyecto, explicó, contempla tres componentes. Uno, es la intervención en el paseo Tres de noviembre, el segundo es una intervención en el Parque de la Madre y el tercer componente del proyecto fue la intervención de la Escalinata y Pasarela peatonal que se ubica frente a la universidad.

La ciudad de Cuenca se ubica al sur del Ecuador

Fue fundada en 1557, en la actualidad tiene una población de cinco mil habitantes. El centro histórico de Cuenca fue declarado Patrimonio Cultural el 9 de marzo de 1982.

La premiación se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes