lunes, agosto 8, 2022

Emprende MCP curso de regularización en matemáticas

Destacadas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Azalea León Salinas, Coordinadora de Mujeres Comprometidas por el País (MCP) en la Mixteca, señaló que un tema de importancia para dicha fundación es el futuro de los niños, por lo cual implementarán un curso de regularización en matemáticas a los menores que estén cursando el quinto año de primaria, ya que este es el grado en el que se les complica más la materia.

Agregó que Oaxaca está catalogado como uno de los estados en el que los niños tienen mayor dificultad para poder comprender la materia de matemáticas, aspecto que preocupa pues el nivel básico es primordial en la formación educativa de cualquier persona.

Mencionó que el curso será impartido por dos jóvenes estudiantes de la Preparatoria número tres de Huajuapan, Ángel Amaury Gutiérrez y   Fernanda Rojas Montes, quienes fueron seleccionados para dicho proyecto luego de haber obtenido los mejores promedios en un concurso de álgebra realizado por la institución educativa a la que asisten.

Añadió que este curso es totalmente gratuito y los niños que asistan recibirán una atención de calidad pues solo se aceptarán a 15 menores, para garantizar que comprendan los temas, asimismo, recibirán material didáctico y una guía, la cual será firmada por las madres de familia para que estas estén al pendiente de los avances de sus hijos.

El curso iniciará este sábado 23 de noviembre, en las instalaciones de MCP, ubicadas en calle Violetas, número 19, colonia Jardines del Sur.

Noticias relacionadas

Noticias recientes