domingo, agosto 7, 2022

En próximas horas, cielo despejado con probabilidad de lluvias: IEPC

Destacadas

* Se desarrolla la primera tormenta invernal de la temporada, llegará al noroeste del país.

Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para próximas horas se prevé en Oaxaca cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias moderadas dispersas en las regiones de la Mixteca, Costa, Sierra Sur, Istmo y de menor intensidad en Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, así como ambiente caluroso en gran parte del estado.

El IEPC indicó que se registra una amplia circulación de una baja presión asociada al desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, llegará al noroeste del país y producirá descenso de la temperatura, viento y lluvias moderadas sobre la región durante la tarde de este jueves, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve al final del día, en sierras del norte de Baja California y Sonora.

En el resto del país, el Frente Número 13, ubicado en el norte del Golfo de México, se mantiene estacionario sobre dicha región, sin afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío mantiene temperaturas frías en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

De igual forma, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, mantiene potencial de lluvias ligeras a moderadas en el norte y moderadas a fuertes en el occidente, centro y sur de la República.

Asimismo, existe una entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y Golfo de México, origina nublados con lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán, el oriente y sureste.

La instancia indicó que el pronóstico está basado en imágenes satelitales y modelos numéricos de corto y mediano plazo, por lo que está sujeto a cambios, ya que solo es un grado de probabilidad.

Para mayor información puede solicitarla al Departamento de Meteorología Gobierno del Estado de Oaxaca, con dirección en Prolongación de Xicoténcatl número 1031 colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Oaxaca de Juárez, llamar a los teléfonos 018001707070-(951)1447009-1447027 ó 29.

Noticias relacionadas

Noticias recientes