viernes, agosto 12, 2022

Entrega IEEA certificados de educación básica a trabajadores de Minera Cuzcatlán

Destacadas

San José del Progreso, Oax.- Con la finalidad de mejorar la productividad y la condición social de los habitantes de esta comunidad, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó 27 certificados a trabajadores de la Compañía Minera Cuzcatlán.

Desde el 2011, a través del programa “Empresa Libre de Rezago Educativo”, el IEEA apoya con servicios educativos a comuneros que por alguna causa no lograron concluir en tiempo y forma su educación básica.

El IEEA a través de la coordinación 2002 Ocotlán-Ejutla, contribuye para que todas las empresas puedan acceder de manera gratuita a servicios de educación básica, que les permita mejorar las condiciones laborales de las personas que se encuentran en el sector productivo.

Hugo Eloy García y García, coordinador regional del IEEA, explicó que con los 27 certificados entregados, de los cuales, 7 son de primaria y 20 de secundaria, es resultado del convenio que firmaron el IEEA y la Compañía Minera, sumando 93 trabajadores atendidos.

Señaló que a la fecha se cuenta con un avance importante para que la empresa sea declarada como libre de rezago educativo, toda vez que durante el inicio del programa, al menos 120 de los 800 trabajadores, se encontraban en condición de rezago.

Con esta colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno de Oaxaca, no sólo se fomenta el compromiso para formar empresas con mejores trabajadores, sino también se busca mejorar la convivencia social a través de la educación en todas las comunidades aledañas.

En su oportunidad, Javier Alejandro Manzano, encargado de Comunicación y Difusión de la Compañía Minera Cuzcatlán, resaltó que en el tema de alfabetización, la empresa tiene una amplia responsabilidad social para beneficio de sus trabajadores y de la población de San José del Progreso.

Al clausurar el evento que se llevó a cabo en las oficinas de Relaciones Comunitarias de la Minera, Luis Jaime Peña Caballero, coordinador de la zona 2002, felicitó a los educandos que con dedicación lograron concluir su educación básica.

Noticias relacionadas

Noticias recientes