miércoles, agosto 17, 2022

Entrega RMV premios a ganadores del Maratón Internacional ‘Estrella de Puebla 2013’

Destacadas

Puebla, Pue.- El impulso al deporte es parte de la estrategia integral que se diseñó para construir un mejor estado, no sólo por los beneficios a la salud, también para reconstruir del tejido social, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle, tras premiar a los primeros lugares del Maratón Internacional ‘Estrella de Puebla 2013’.

El mandatario reconoció el desempeño de los tlaxcaltecas Claudia Juárez León y Pedro Espinosa Pérez, quienes resultaron ganadores en las ramas femenil y varonil, respectivamente, recibiendo sendos cheques por 20 mil pesos. En tanto que en la rama extranjera, fueron premiados Agnes Jepchumba Abelgadt y Hillary Kipchirchir Kimaiyo.

Tras la entrega de las distinciones, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció la remodelación del Estadio Cuauhtémoc en el transcurso del año próximo y que, junto al Estadio Universitario, abrirá la posibilidad de coordinar esfuerzos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para atraer eventos nacionales e internacionales al contar con mejor infraestructura deportiva.

El año próximo Puebla ya ofreció instalaciones a la Conade, para apoyar la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Veracruz, explicó el mandatario.

Agregó que al interior del  estado también se fortalecerá el deporte a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los jóvenes puedan participar en torneos estatales y en diferentes disciplinas.

«Tenemos interés de fomentar la infraestructura deportiva en los diferentes municipios, existe un programa a través del cual los diputados federales asignan recursos a la infraestructura y nosotros lo hacemos con el programa Peso a Peso. Estaremos buscando fortalecer la participación deportiva de los jóvenes desde sus escuelas y sus municipios, también como una forma de poder encontrar nuevos valores para nuestros equipos profesionales, el buscar la riqueza que tenemos al interior del estado», concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes