martes, agosto 16, 2022

Escuelas Secundarias Técnicas del IEEPO darán prioridad a lo académico

Destacadas

* Por acuerdo de los Consejos Técnicos de los planteles de este nivel, los eventos deportivos y culturales quedan suspendidos

Oaxaca, Oax.- Las  Escuelas Secundarias Técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  trabajan esmeradamente de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar con el fin de dar cumplimiento a los programas de enseñanza de las diferentes asignaturas, informó el Jefe de Departamento de este nivel en el IEEPO, profesor Carlos  Sánchez  Juárez.

Por Acuerdo de los Consejos Técnicos de los  planteles  educativos y basándose en el calendario escolar convenido entre la Sección 22 y el gobierno del estado, los encuentros deportivos y culturales  fueron suspendidos  para este ciclo escolar, en cambio, se dará prioridad a todo lo relacionado con la actividad académica-pedagógica,  resaltó Sánchez Juárez.

En las escuelas Secundarias Técnicas los talleres  o actividades  tecnológicas  que tienen prioridad son: Industria del vestido, Máquinas y Herramientas, Contabilidad, Diseño  Industrial, Electricidad, Diseño y  Mecánica Automotriz,   Soldadura  e Informática.

El funcionario dio a conocer que  luego  del  inicio  del  ciclo escolar, efectuó una gira de trabajo por las diferentes zonas escolares  y visitó algunos planteles  del interior del estado, donde constató el trabajo y avance que se está alcanzado como resultado del diálogo con los docentes y directivos, y también conoció las necesidades  más sentidas de quienes laboran en los planteles.

Afirmó que  la visitas realizadas a planteles y zonas escolares, forman parte de su plan de trabajo presentado durante su la promoción realizada para alcanzar la Jefatura de Secundarias Técnicas.

Las actividades proyectadas tuvieron un retraso por  el paro magisterial al inicio del ciclo escolar, ahora, informó, se están actualizando las tareas para buscar regularizarla lo antes posible.

Destacó que en los planteles de este nivel educativo, los cursos de actualización relacionados con el PTEO y la Educación Alternativa se llevan a cabo los fines de semana tal y como está contemplado en el nuevo Calendario Escolar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes