domingo, agosto 14, 2022

Esperan 17 mil docentes prestaciones laborales de fin de año: SNTE

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- Antes de la primera quincena de diciembre, los 17 mil trabajadores adheridos a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán sus prestaciones correspondientes de fin de año, como aguinaldo, bonos de productividad, bonos por festejos, además de estímulos navideños, en especie y otros montos económicos en educación especial y física, sostuvo el secretario general J. Carmen Corona Pérez.

Ante esto, el líder sindical dijo que espera el cumplimiento oportuno del Gobierno del estado a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) en la liberación de estos recursos económicos en una sola emisión para todas maestros de este gremio en todas las claves, niveles y subsistemas.

“Vamos a cobrar los 92 días por concepto de gratificación de fin de año, 40 días aguinaldo y 52 días por productividad, un bono por festejos de fin de curso escolar y algunas otras prestaciones en algunos niveles locales en el caso de personal de apoyo son los pavos y las despensas, algunos otros montos económicos en educación especial y educación física”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que estos recursos llegarán antes de la primera quincena de diciembre como fue acordado con las autoridades estatales, de ahí que será a partir del diez de diciembre cuando, más de 17 mil docentes estén recibiendo el pago de su aguinaldo, gratificaciones de fin de año, entre otras aportaciones correspondientes.

Además que, entre el quince y 16 de diciembre serán depositadas sus respectivas dos quincenas de este año, además de algunos otros estímulos navideños en especie como pavos y despensas, mismas que estarán llegando el siete de diciembre, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes