lunes, agosto 8, 2022

Estudiantes de la UABJO reciben becas “Pronabes-Bienestar”

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Más de mil estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron becas Bienestar, de manos del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en el Gimnasio ‘Ricardo Flores Magón’.

Al acto asistió el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, César Trujillo Reyes, en representación del rector de la institución Eduardo Martínez Helmes, quien agradeció al Gobernador del Estado por hacer posible el apoyo económico a los estudiantes.

Agregó que en esta ocasión estuvieron presentes 17 Unidades Académicas de las 20 que constituyen la Universidad, mismas que recibieron las tarjetas de débito correspondientes para poder disponer de  los depósitos mensuales que otorgará el programa “BECAS PRONABES-BIENESTAR”, mismos que van de 750 a mil pesos, durante el tiempo que duren sus estudios profesionales.

Se informó que con las becas otorgadas en esta etapa se suman un total de 2 mil 78 becarios tan solo de este programa, de los cuales el 23 % son hablantes de una lengua indígena.

El resto de becas correspondientes a las 3 Unidades Académicas que se ubican en las regiones del estado, se entregarán en breve en sus instalaciones.

Por su parte, Cué Moteagudo expresó que su presencia ante la comunidad académica y estudiantil universitaria es muestra del respaldo y la solidaridad de su gobierno para los jóvenes y la institución.

Dijo también que en los primeros tres años de su administración se ha dedicado a  beneficiar a más de 2 mil jóvenes de la UABJO, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos de origen estatal.

Así pues, reiteró su compromiso  para seguir al lado de los futuros profesionistas oaxaqueños, que constituyen uno de los segmentos más importantes del tejido social que todos los días forjan el futuro social en la entidad augurando un futuro de grandeza y mejores oportunidades.

Luego de ello, las autoridades presentes en el acto, hicieron entrega a los estudiantes, de las tarjetas bancarias con las cuales podrán cobrar sus apoyos económicos y ayudarse para concluir su formación profesional de manera satisfactoria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes