lunes, agosto 8, 2022

Exhorta ITAES a mujeres a practicarse pruebas de detección de cáncer de mama

Destacadas

* El costo de los estudios es de 300 pesos, que incluye el informe de interpretación

Tlaxcala, Tlax.- En una acción más de la presente administración por fortalecer la prevención de enfermedades, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) exhorta a todas las mujeres tlaxcaltecas a practicarse estudios para detectar con oportunidad el cáncer de mama.

A través del Módulo de la Mujer se realizan diagnósticos seguros y se fomenta la cultura del cuidado de la salud en las mujeres mayores de 35 años, para lograr una mayor expectativa de vida.

Los estudios consisten en: autoexploración, ultrasonido, biopsia de mamas, además de mastografía o mamografía. El servicio se ofrece todos los días, incluso sábados y domingos. Su costo es de 300 pesos, e incluye informe de interpretación.

Las interesadas pueden solicitar mayor información a los números 01 (246) 45 8 20 54 ó 45 8 20 22  o acudir a la calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán.

Estas pruebas permiten dar certeza sobre las condiciones de salud de las mamas de la mujer y, en caso de detectar alteraciones, el personal especializado brinda asesoría para que la afectada reciba el tratamiento más adecuado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes