miércoles, agosto 17, 2022

Exhorta la CGE a los automovilistas a verificar antes de que concluya el año

Destacadas

Las unidades con engomado azul o terminación de  placas  9 y 0, deben ajustarse a esta disposición durante noviembre y diciembre

Tlaxcala, Tlax.- Para mantener en óptimos niveles la calidad de aire en la entidad y evitar que en un futuro se registren problemas de contaminación ambiental, la Coordinación General de Ecología (CGE) exhorta a las personas poseedoras de vehículos con placas locales y foráneas a que realicen su verificación vehicular antes de que concluya el año, informó Néstor Montañéz Saucedo, titular de la dependencia estatal.

Indicó que vehículos automotores destinados al servicio público y privado deben  verificar dos veces al año. En tanto, las motocicletas tienen que cumplir con este requisito una vez cada 12 meses.

Refirió que, de acuerdo con el calendario de verificación vehicular obligatorio, las unidades con engomado azul o  terminación de  placas  9 y 0 estarán obligadas a ajustarse a esta disposición durante noviembre y diciembre, a efecto de evitar  multas o recargos.

Para efectuar el trámite, los interesados pueden acudir a cualquiera de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) y presentar su tarjeta de circulación y el certificado de verificación del primer semestre de este año, ambos documentos en original, y cubrir el pago de 153 pesos si es un automóvil menor a nueve pasajeros y 223 si es de mayor capacidad.

Además, las unidades a verificar deben presentarse en buenas condiciones  mecánicas para aprobar la revisión, que consiste en examinar la expulsión del humo del motor y  corroborar su buen funcionamiento.

Es importante resaltar que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio tiene como finalidad prevenir y controlar los índices de contaminación atmosférica pero, sobre todo, evitar enfermedades de las vías respiratorias de los ciudadanos al mantener una calidad de  aire saludable.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 Ext. 3414, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes