domingo, agosto 14, 2022

Exige sindicato Libertad atención al conflicto con la CTM

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax. Integrantes del sindicato Libertad bloquearon diversos puntos importantes de la ciudad de Oaxaca para exigir alto a la detención de sus unidades, además de manifestar su rechazo contra la Ley Estatal de Transporte.

En la entrada y salida de la autopista a México, colocaron unidades materialistas, lo que provocó que los ciudadanos tuvieran que caminar para poder trasladarse, en tanto algunos automovilistas particulares se quedaron varados, mientras que taxistas foráneos buscaron vías alternas para poder trasladarse.

A la altura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), impidieron el paso de todos los automovilistas en la zona, exigiendo a las autoridades estatales poner orden a la disputa que existe entre ellos y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), debido a las obras de la súper carretera a la Costa, en el tramo Tepuxtepec.

También cerraron el paso por la desviación a Huayapam, sobre la carretera federal, demandando la liberación de sus unidades detenidas el fin de semana pasado.

Asimismo, Erick Luis Villaseca, dirigente a este gremio, aseguró que desde la muerte de su padre, Juan Luis Martínez, han comenzado a surgir disputas por el trabajo que ofrecen los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Por ello, urgió a las autoridades tomar cartas sobre el asunto a fin de evitar que se genere una ola de violencia por la disputa del trabajo.

Subrayó que si las autoridades correspondientes hacen algo al respecto, sin duda se evitará que se sigan cometiendo estas anomalías que tanto han afectado a los trabajadores del transporte.

Noticias relacionadas

Noticias recientes