martes, agosto 16, 2022

Exigirá Sección 59 intervención de la Sep para obtener documentación de alumnos

Destacadas

Agencia Quadratín

El líder de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, informó que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública que avale los estudios de cinco mil niños, a quienes les imparten clases.

Esto, dijeron, ante la negativa que tiene el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de entregar la documentación.

En conferencia de prensa, Joaquín Echeverría, informó que solicitarán al gobierno estatal la atención y solución a las demandas.

Precisó qué los papeles corresponden al ciclo escolar pasado de al menos 80 escuelas y donde estudian cinco mil alumnos.

Señaló que a estas alturas “ya no es válido” que estén reteniendo los certificados.

Anunció también que demandarán la entrega de materiales y apoyos económicos para que los padres de familia mejoren los planteles educativos, en donde estudian sus hijos.

Dijo que han tenido reuniones de carácter privado con funcionarios del gobierno estatal, donde se han comprometido con dar los apoyos, sin embargo no se ha realizado.

Demandó a que cese la represión y hostigamiento administrativo en contra de los profesores de la Sección 59.

Informó que persiste la retención de salarios de 50 profesores, principalmente de la Sección 22 que durante el paro indefinido se pasaron a la Sección 59.

Asimismo, hay por lo menos 10 plazas que están a punto de ser canceladas porque profesores se pasaron a la Sección 59 y trabajaron sin suspender labores.

Anunció que ante esta problemática la Sección 59 realizará una serie de acciones de organización y políticas para conjuntarse con comités de padres de familia y realizar un encuentro estatal.

Pretenden tomar acuerdos a favor de la Sección 59, de las escuelas y alumnos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes