miércoles, agosto 17, 2022

Genera Coltlax espacios de análisis y debate con comunidad internacional

Destacadas

* Dicta conferencia la investigadora de la Universidad de Varsovia, Anita Oberda-Monkiewicz

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de generar espacios de análisis para que investigadores de alto nivel compartan sus conocimientos y se reflejen en la implementación de estrategias de desarrollo para la entidad, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) organizó la conferencia “La ampliación de la Unión Europea hacia Europa del Este”, impartida por la Doctora Anita Oberda-Monkiewicz.

La ponente investigadora, procedente de la Universidad de Varsovia, explicó la relación que tiene México con la comunidad europea y destacó que disfrutan de una relación bilateral fortalecida, a través de lazos políticos cercanos, que permitieron en 2008 la creación de una asociación estratégica.

Oberda-Monkiewicz abordó en la conferencia temas como: los orígenes de la Unión Europea (UE), su conformación y los parámetros que deben cumplir los países para pertenecer a esta comunidad.

Habló sobre el sistema jurídico y político que ha desarrollado la UE y los mecanismos y procedimientos que lo rigen, así como la evolución que ha vivido la región para crear un sistema híbrido de gobierno trasnacional.

Por su parte, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, señaló que esta conferencia forma parte de las acciones de cooperación y vinculación internacional que este organismo desarrolla de manera permanente, con la finalidad de generar puntos de encuentro para compartir experiencias exitosas que puedan aplicarse en Tlaxcala.

El presidente del Coltlax subrayó la importancia de estos encuentros internacionales, que permiten el análisis y debate en torno a temas de interés; además, enfatizó, se amplía la visión de funcionarios públicos, académicos y sociedad en general.

Finalmente, Alfredo Cuecuecha refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer los lazos con la comunidad internacional para que estos encuentros y conferencias de intercambio de experiencias se desarrollen de manera permanente en Tlaxcala.

Noticias relacionadas

Noticias recientes