miércoles, agosto 10, 2022

Geo Meneses ofrece concierto a beneficio de pacientes con hemofilia

Destacadas

* El concierto será este martes 26, en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas

Oaxaca, Oax.- Geo Meneses ofrecerá este martes 26 de noviembre, en el Teatro Macedonio Alcalá, un concierto a beneficio de los pacientes con hemofilia de Oaxaca.

La hemofilia es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre, en Oaxaca un número importante de varones padece esta enfermedad y sólo un 10 por ciento de pacientes accede a la seguridad social a través de instituciones, señaló la presidenta de Altruistas Oaxaqueños, Asociación Civil, Rocío Guzmán González.

Apuntó que aún cuando la mayoría de los pacientes son atendidos a través del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, es necesaria la cooperación de la ciudadanía, a quienes invitó a donar cien pesos, costo del boleto para presenciar el concierto de la cantante oaxaqueña Geo Meneses.

Explicó que para los pacientes, de los cuales menos del 10 por ciento son mujeres, y una mayoría de todos son niños, el tratamiento es excesivamente costoso, de ahí que hayan recurrido a la generosidad de Geo Meneses quien este martes brindará un concierto acompañada de la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro Eliseo Martínez en punto de las 19:00 horas.

Guzmán González señaló que la hemofilia es una enfermedad hereditaria en el 70 por ciento de los casos y en el resto se presenta debido a una mutación, sin aparente motivo y puede no presentarse en algunas generaciones.

La enfermedad de la realeza o de sangre azul, como también se conoce a la hemofilia, es consecuencia de problemas de coagulación ocasionados por una proteína en la sangre (factores) que controlan el sangrado, de ahí que es importante que los pacientes reciban atención médica, que desafortunadamente es muy costosa para las familias.

La presidenta de Altruistas Oaxaqueños dijo que desarrollan en la entidad el proyecto “1,2,3…por Oaxaca”, acción mediante la cual entre julio y noviembre localizaron otros 25 pacientes que requieren atención inmediata y permanente.

Ni  en Oaxaca, ni en el mundo, las familias pueden enfrentar sin ayuda de las demás personas ni de las instituciones, el tratamiento que requieren los pacientes por lo que llamó a actuar con generosidad y cooperar este 26 de noviembre, además de asistir a disfrutar de la voz de Geo Meneses, acompañada de la Banda de Música del Estado.

De esta forma, añadió, quienes asistan podrán contribuir en la atención de niños y personas adultas que padecen esta enfermedad que demanda tratamiento constante, mejorando con ello su calidad de vida y ofreciendo para ellos una esperanza.

Quienes tenemos hijos con hemofilia, dijo Rocío Guzmán González, “vivimos con la zozobra permanentemente, sin embargo, hoy existen alternativas de atención y nos permiten enfrentar el destino con fortaleza y mucho coraje para que nuestros hijos salgan adelante”.

El donativo para presenciar el concierto de Geo Meneses es de cien pesos y los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes