sábado, agosto 13, 2022

Gobierno estatal y federal, aliados de los empresarios de Tlaxcala: MGZ

Destacadas

* Al hacer un recorrido por empresas, el Gobernador consideró necesario el respaldo gubernamental para la expansión de compañías y atracción de capitales a la entidad

Tlaxcala, Tlax.- “Los Gobiernos Federal y Estatal son aliados de los empresarios instalados en Tlaxcala y por eso han establecido una relación de coordinación y comunicación directa con el sector productivo de la entidad para brindar atención personalizada, apoyo para la simplificación administrativa y certeza jurídica”, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la visita a compañías instaladas en el corredor industrial Malintzi, en Teolocholco.

Este recorrido, que incluyó la visita a las empresas “La Reforma” y “Coats México”, forma parte de la estrategia que el Gobierno Estatal implementó para conocer de manera directa las necesidades de la planta productiva de Tlaxcala y, a través del trabajo interinstitucional, fortalecer la competitividad e inversión  en la región.

En la empresa “La Reforma”, dedicada a la fabricación de hilos para coser y bordar, el Gobernador Mariano González Zarur, acompañado por Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, recorrió las diferentes áreas donde se desarrollan los procesos para extraer del algodón los carretes de hilo.

Diego Fernández, gerente general de la empresa, explicó al Mandatario tlaxcalteca a detalle el proceso de producción. En este punto, el representante de la firma externó que está en puerta el traslado a Tlaxcala de las plantas que operan en Puebla.

En respuesta, González Zarur ofreció todo el respaldo institucional para que, a mediano plazo, se materialice la expansión de esta empresa en la entidad, pues  eso reduciría costos administrativos y de operación a los dueños y Tlaxcala se beneficiaría con la generación de empleos directos.

Posteriormente, el Gobernador del Estado se trasladó a la empresa “Coats México”, pionera en la fabricación de hilos industriales y de especialidad, cierres y accesorios, que cuenta con más de 250 años de experiencia.

La comitiva del Gobierno Estatal fue recibida por Enrique Ruiz Rivera y Argelia Cid Ruiz, gerente de operaciones y administrativo, respectivamente, quienes mostraron a González Zarur las diferentes áreas de la empresa y procesos de transformación de los productos que elaboran.

Durante el encuentro con el Ejecutivo Estatal, los representantes de “Coats México” entregaron una propuesta de mejora del entorno urbano de la compañía, que incluye la construcción de una parada del transporte público, banqueta peatonal, topes y vados, así como la dignificación del alumbrado público y reforzamiento de la seguridad en horarios de salida del personal.

El Gobernador recibió la propuesta y se comprometió a canalizar las peticiones a las áreas correspondientes para analizar su viabilidad, además reconoció que este ejercicio de acercamiento con la iniciativa privada busca mejorar las condiciones de las empresas instaladas en territorio tlaxcalteca.

“En el Gobierno del Estado habrá siempre la disposición de escuchar a los empresarios, pues es la única manera de conocer las fortalezas y debilidades del sector, en beneficio de la competitividad y desarrollo de Tlaxcala”, concluyó González Zarur.

Finalmente, Enrique Ruiz Rivera, gerente de operaciones de “Coats México”, definió esta estrategia del Gobernador como vital para el fortalecimiento de las empresas, pues “la preocupación por el sector privado es muestra del apoyo que tenemos en el Gobierno para desarrollar la actividad empresarial de manera eficiente”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes