miércoles, agosto 17, 2022

Hay más respeto a personas indígenas en las ciudades dice Rigoberta Menchú

Destacadas

Agencia Quadratín

La premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú Tumm, consideró que a nivel mundial se ha comenzado a dar un mayor reconocimiento a la presencia de las comunidades indígenas en las metrópolis.

Entrevistada en la ciudad, a donde acude como invitada al 12 Encuentro de las Ciudades Patrimonio Mundial en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, la premio Nobel 1992, expuso que hoy que las ciudades concentran a un alto número de población indígena se tiene un reconocimiento profundo de la diversidad de los pueblos y hay más espacio para reivindicarlos en los reglamentos estatales y los programas municipales.

Destacó que es el caso de la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán donde se tienen experiencias existirás, de ahí que haya decido apoyarla para que sea sede del 13 Encuentro Mundial de Ciudades Patrimonio en el 2015.

En el caso de Oaxaca, informó que mediante la fundación que lleva su nombre “Rigoberta Menchú” ha apoyado a por lo menos cuatro comunidades, sin precisar cuales son éstas, donde los resultados obtenidos con los programas impulsados han sido buenos.

Con relación a su participación en el Encuentro de Ciudades Patrimonio que este viernes concluye, externó su respaldo para que sea la ciudad de Morelia, Michoacán, la próxima sede de este encuentro en 2015.

Consideró que es la única que ha presentado un programa adecuado a lo que demanda la Organización.

Noticias relacionadas

Noticias recientes