miércoles, agosto 17, 2022

Historia de lo que hemos perdido

Destacadas

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de la Casa de la Ciudad, invita a la conferencia magistral Historia de lo que hemos perdido impartida por el arquitecto Alfredo Brillembourg, ganador del León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia, el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas, como parte de las actividades paralelas del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio.

Alfredo Brillembourg estudió la licenciatura en Arte y Arquitectura en 1984 y una Maestría de Ciencias en Diseño Arquitectónico en la Universidad de Columbia. En 1992 recibe su segundo título en arquitectura por la Universidad Central de Venezuela y comienza su carrera independiente en el campo de la arquitectura. En 1993 funda Urban-Think Tank en Caracas, Venezuela. Desde el 2007, Brillembourg ha sido profesor invitado en la Escuela de Postgrado de Arquitectura, Planeación y Preservación de la Universidad de Columbia, donde co-fundó el Laboratorio del  Modelo de Vida Urbana Sostenible con Hubert Klumpner.

Además ha participado en conferencias alrededor del mundo tales como GSD en Boston, AEDES en Berlín, UCV en Caracas, UMSA en Miami, Berlage en Rotterdam, FAU en San Paulo y en UCLA en Los Ángeles. Desde mayo del 2010 Alfredo Brillembourg ejerce la cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano en el Instituto Suizo de Tecnología en Zúrich. En el 2012 fue ganador del León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia por el proyecto Torre David: Gran Horizonte.

Noticias relacionadas

Noticias recientes