martes, agosto 16, 2022

Impulsan que Tlaxco sea zona turística

Destacadas

* Personal de Fonatur realiza un diagnóstico de los potenciales de este municipio tlaxcalteca: SETYDE

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia de desarrollo integral impulsada por el Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) realizó una visita al municipio de Tlaxco, a donde se prevé generar las condiciones necesarias para atraer a más visitantes.

A través del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, expertos analizaron la situación y requerimientos de Tlaxco, con la intención de definir estrategias que permitan su desarrollo turístico sustentable.

Anayansi Vargas Ruíz, gerente de Servicios Técnicos de Fonatur, explicó que el estudio de desarrollo turístico que se realiza en Tlaxco es resultado de la coordinación que existe entre los órdenes de Gobierno Estatal, Federal y Municipal.

“Tlaxcala tiene un gran potencial que ofrecer a los turistas por  su cercanía con el mercado más grande del país, como es la Ciudad de México, y su zona metropolitana, por lo que los resultados de este estudio servirán para fortalecer la vocación turística de la entidad”, señaló Vargas Ruíz.

Entre los beneficios que ofrece el Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios están: identificar sitios con potencial para su desarrollo, proponer reservas territoriales estratégicas, señalar rutas y circuitos para turistas. Además, conocer rezagos de infraestructura en la zona y  proponer acciones para mejorar la imagen urbana de los centros de población con potencial turístico.

La funcionaria federal indicó que de la visita realizada a Tlaxco se establecieron varias recomendaciones para las autoridades estatales y municipales, entre las que destaca establecer el producto turístico, es decir, un conjunto de bienes y servicios que ofrecerá el municipio a los visitantes.

A nivel nacional están en proceso 17 estudios similares en diferentes entidades, con el propósito de impulsar un desarrollo integral y sustentable en materia de turismo en todo el país.

Noticias relacionadas

Noticias recientes