lunes, agosto 15, 2022

Indaga PGJE de manera integral hechos ocurridos esta mañana en Col. Reforma

Destacadas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, indaga con metodología rigurosa, la manera en cómo se dieron los hechos registrados la mañana de este martes en Belisario Domínguez Esquina Calzada Porfirio Díaz, Col. reforma, alrededor de las 8:30 hrs., donde perdiera la vida Israel González Miranda de 36 años de edad.

En el lugar de los hechos, el Procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que es prioridad para la institución reunir los elementos necesarios de investigación para deslindar responsabilidades, existen dos videos al respecto que ya se revisan y dos personas fueron presentadas a declarar, Amalia Isabel Villavicencio González -pareja del hoy occiso y copiloto de la unidad-, y el propietario del automotor del que Israel González se apoderó previo a los lamentables hechos.

Al momento se puede establecer que Israel González viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo jetta color azul, encañonaba con un arma a una mujer y realizaba detonaciones al aire con el objeto de intimidar a los elementos que lo seguían.

Es y será prioridad para las instituciones siempre la seguridad ciudadana, y al ver la situación de alta vulnerabilidad los uniformados trataron de contener una posible agresión contra la mujer, por ello pidieron al conductor detener la marcha, sin embargo este no acato la indicación; la investigación habrá de ser exhaustiva, reiteró.

Hechos:

Elementos de la policía municipal y estatal fueron alertados de la situación a través del C4 por una llamada recibida vía 089, rastrearon la unidad, marcaron el alto al conductor accionando los códigos oficiales de seguridad quien no acató la indicación y siguió el trayecto, deteniéndose finalmente en Belisario Domínguez Esquina Calzada Porfirio Díaz donde se impacto cerca de una gasolinera, accionó el arma que llevaba consigo contra los uniformados, estos repelieron la agresión y el infractor fue abatido.

El lugar fue acordonado por el Ministerio Público quien ordeno el levantamiento del cadáver, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia en diversas disciplinas iniciaron las diligencias de rigor.

Noticias relacionadas

Noticias recientes