miércoles, agosto 10, 2022

Inicia ciclo de capacitaciones para auxiliares de salud en la Costa

Destacadas

Pinotepa Nacional, Oax.- Con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en la región, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro dio inicio en esta localidad el Ciclo de Capacitaciones para Auxiliares de Salud.

Durante dos semanas, 410 auxiliares de Salud recibirán actualización sobre temas como: Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Manejo de Talleres Comunitarios, Funciones del Auxiliar de Salud Comunitario y Nuevo Esquema de los Suplemento Alimenticio.

De igual forma, se capacitarán sobre el correcto llenado de los formatos en los que reportan información a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como el Paquete Básico Garantizado.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Norberto Barroso Rojas, explicó que el objetivo de estos ciclos de capacitaciones es reconocer la labor realizada por ellos en cada una de sus comunidades, además de actualizar al personal que tiene el contacto primario con los pacientes.

Resaltó que gracias a la labor de los auxiliares es que los SSO pueden satisfacer las necesidades básicas de servicios en localidades alejadas que cuentan con una población menor a mil habitantes.

Durante el acto inaugural de esta jornada, el funcionario exhortó a los participantes a aplicar los conocimientos que van a adquirir en la mejora de la salud y los hábitos diarios de sus comunidades.

Cabe destacar que al evento también asistieron: el Coordinador Distrital de Gobierno del municipio de Pinotepa, Floreano López Martínez, el Supervisor Médico del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Cesar Morales Reyes, el Director del Hospital General de la zona, Francisco García Serapio, entre otros.

Finalmente, Barroso Rojas explicó que las otras sedes en donde se llevarán a cabo las capacitaciones son: Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, y finalizarán en Santa Cruz Huatulco.

Noticias relacionadas

Noticias recientes