Inicia el Congreso Mundial Ciudades Patrimonio

Fotogalería de www.fotoes.mx

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, inauguró este martes el 12 Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Durante cuatro días los asistentes abordarán temas sobre la conservación de monumentos históricos, medio ambiente, cultura, ámbito urbano y sociedad.

Ante el secretario general y la secretaria general adjunta de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), Denis Ricard y Lee Minaidis, respectivamente; el Mandatario expresó el agradecimiento del pueblo de Oaxaca por haber elegido a la Verde Antequera como sede de este encuentro.

Planteó la necesidad de involucrar a los ciudadanos a que sientan que las ciudades patrimonio forman parte de su entorno y a que trabajen para enaltecer su presencia, asimismo, reconoció el interés de los gobiernos por trabajar en la recuperación de los monumentos históricos.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu dijo que en Oaxaca hay razones de peso para que México sea un país con el mayor número de ciudades patrimonio fuera de Europa.