Inician clases alumnos de la escuela Monte Albán en casa habitación

Agencia Quadratín

Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. Alumnos de la escuela primaria Monte Albán, cuyos padres rechazan a los profesores de la Sección 22 del SNTE, iniciaron clases este lunes 18 de noviembre en una sede alterna.

Luego de que el pasado jueves padres de familia que respaldan a los profesores de la Sección 22, en compañía de éstos recuperaron el plantel, donde impartían clases profesores de la Sección 59.

Este lunes, 110 alumnos empezaron su jornada en una casa habitación habilitada como escuela.

Florentino Cruz Vásquez, padre de familia, informó que pese al boicot del cual fueron objeto por parte de un grupo contrario de padres de familia y de algunos profesores de la Sección 22 para iniciar labores, las clases se desarrollan de manera normal.

Explicó que durante el fin de semana los tutores de los 110 alumnos se abocaron a conseguir una casa en renta para habilitarla como sede alterna de la escuela primaria “Monte Albán”.

La casa ubicada en la segunda privada de la calle de Moctezuma en la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, está resguardada por los padres de familia para evitar cualquier incidente.

El padre de familia indicó que en el módulo se cuenta con seis grupos, uno de cada año, quienes trabajarán allí a partir de esta fecha.

Dijo que para evitar problemas a futuro ya dialogaron con funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que avalen los estudios.