sábado, agosto 13, 2022

Iniciaron actividades de la séptima Semana del Emprendurismo

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- El Cecutlax-IPN es la sede de talleres y conferencias que buscan incentivar e impulsar la actividad de los tlaxcaltecas para que desarrollen negocios

El Centro de Educación Continúa Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) inició este lunes la Séptima Semana del Emprendurismo, con el propósito de ofrecer capacitación y asesoría a personas que iniciarán un negocio o ya cuentan con un proyecto de pequeña o mediana empresa.

Jesús Maldonado García, director de Integración Social y Desarrollo de Negocios del Cecutlax-IPN, informó que durante cinco días de actividades –del 25 al 29 de noviembre-, se realizarán conferencias y talleres dirigidos a la pequeñas y medianas empresas (Pymes), negocios familiares o personas que deseen emprender un nuevo proyecto.

Añadió que el objetivo es incentivar e impulsar la actividad de los tlaxcaltecas para que desarrollen negocios propios que se consoliden como pequeñas empresas, al ofrecerles capacitación y asesoría de manera gratuita.

Para esta ocasión, el Cecutlax espera la participación de más de 400 emprendedores o dueños de Pymes en estas actividades de capacitación, con lo que se fortalece la cultura del autoempleo y el desarrollo económico del Estado.

Para esta edición de la Semana del Emprendurismo participan, entre otras instancias, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, que dará a conocer las actividades que se desarrollan en este tema a nivel nacional y local.

Entre los temas que abordarán las conferencias están: la relación de las pymes y redes sociales, el financiamiento para pequeñas empresas, así como  talleres que incluyen simuladores de negocios y dinámicas para visualizar el éxito del proyecto.

La entrada a estas actividades es gratuita, y las conferencias y talleres se desarrollan de 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Cecutlax-IPN, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Noticias relacionadas

Noticias recientes