Inició la campaña “Visibilizando la violencia”

* En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa y radio a través de la Voz de las Organizadoras del evento, señalaron que a violencia hacia las mujeres además de ser una grave violación de los derechos humanos, es un fenómeno que no ha logrado erradicarse, por el contrario las estadísticas nos muestran la cruda realidad, pues siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en  su vida. Nuestro estado no es la excepción, siendo condicionante para ella la multiculturalidad y los esquemas heredados.

En su intervención la Lic. Sandra Luz Villalobos  Directora de Equidad y Género de la UABJO dijo que éstas actividades se realizan en el marco del “25 de Noviembre”, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y considerando que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar a través de la prevención.

Es por ello agregó, que  la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, la organización “muger, A.C.” y el “Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer” (CLADEM), han conjuntado esfuerzos en la Campaña “Visibilizando la Violencia”, que tiene como objetivo hacer consiente a la sociedad en general de los distintos tipos de violencia hacia las mujeres y de sus manifestaciones, mismas que en determinados momentos se han llegado a normalizar o invisibilizar por que forman parte de lo cotidiano. Afirmó categórica la Lic Sandra Luz Villalobos.

Así mismo Iris Santiago Hernández Consejera del IEEPCO, dijo que “Visibilizando la Violencia”, es una campaña que acercará a la población en general, pero principalmente a las mujeres, información clara que les permitirá  identificar que todos los actos que les causan malestar son acciones violentas, que deben ser calificadas con violencia.

Más adelante La Directora de Equidad y Género de la UABJO señaló que se dará inicio con la Conferencia Magna “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: Prostitución, trata y explotación sexual” a cargo de la Dra. Rosa Cobo Bedia, el 23 del presente a las 10:00 horas en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO.

El día 25 se llevará a cabo el Panel “LA VIOLENCIA: Expexiencias compartidas” Rosa Cobo Bedia,  a las 9:30 horas en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO, con la participación de la Mtra. Leticia Mendoza, Magistrada Dalila Quero Juárez, Rosario Villalobos, Consejera Norma Santiago Es necesario mencionar dijo la Consejera del IEEPCO que como material de campaña se han elaborado carteles y etiquetas adheribles conteniendo mensajes de sensibilización.