lunes, agosto 8, 2022

Inició la siembra de los “Árboles históricos del futuro”

Destacadas

* La meta, sembrar hoy, por oaxaqueños destacados, visitantes distinguidos o en memoria de acontecimientos relevantes, los árboles que serán recordados en el futuro: JALR

Oaxaca, Oax.- Harry Brinkman, Presidente de OCPM, el Presidente Luis Ugartechea y el escritor Juan Arturo López Ramos, presidieron la siembra del primer “Árbol histórico del futuro”.

En el marco del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio Mundial, y  como resultado del proyecto “Los árboles históricos del futuro” que presentó el escritor oaxaqueño Juan Arturo López Ramos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente por medio de la siembra de árboles que serán recordados en el futuro, se llevó a cabo la ceremonia de plantación de un árbol, para formalizar el inicio de este programa, que intenta ser un ejemplo que se reproduzca en las otras ciudades patrimonio del mundo.

En compañía de los representantes de España, Portugal  y del presidente de la OCPM, asi como del artista Francisco Verástegui y del escritor oaxaqueño Juan Arturo López Ramos, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, explicó que el árbol sembrado es un ahuehuete  muy especial, porque es hijo del ancestral árbol del Tule, famoso mundialmente por sus características naturales e históricas, y además completó, el ahuehuete es el arbol nacional de México.

Como acto de gran simbolismo, una niña colocó tierra, adquiriendo la responsabilidad de cuidar nuestros árboles y seguir preservando nuestro medio ambiente, como parte del compromiso que deben adquirir las futuras generaciones de cuidar y promover las maravillas naturales, arquitectónicas y sociales que tiene nuestro bello estado y particularmente nuestra ciudad capital.

Gerardo Corres, organizador de la parte científica del Congreso, reconoció la importancia del desarrollo sustentable y la integración de la sociedad en el mismo, por lo que informó que este proyecto ha sido bien recibido  para convertirse en un proyecto que se aplique en todas las ciudades patrimonio de la humanidad.

Como muestra del compromiso que el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene con este galardonado proyecto y con el desarrollo integral de la ciudad, se realizó la siembra del primer árbol histórico del futuro en la Alameda de León, frente a la Majestuosa Catedral de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes