jueves, agosto 18, 2022

Instalan Asamblea general de la OCPM

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. Con la presencia de Alcaldes de 230 países que participan en el Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), instalaron este viernes, su Asamblea General.

En ella, se elegirá al nuevo consejo de Administración, se decidirá la sede del 13 congreso mundial de la OCPM que se realizará en el año 2015, además de realizar las conclusiones de estos cinco días de congreso.

El gobernador en el estado, Gabino Cue, reconoció el trabajo de Harry Brinkman, presidente de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y Denis Ricard, secretario general.

Dijo, que la realización de este foro, hizo posible el intercambio de experiencias, opiniones y propuestas que favorecerán a la consolidación de alianzas y la creación de un frente común que permitirá poner en buen resguardo el futuro de la civilización.

En una pausa, Gabino Cué, resaltó que se vive un gobierno democrático, un gobierno tolerante. «No se asusten, en Oaxaca hasta las puertas vibran», dijo para calmar un poco el ambiente que se sentía por las consignas y golpes en la puerta del palacio debido a las protestan del Ful-APPO.

Continuó y refrendó  la gratitud por haber elegido a Oaxaca como la sede del Congreso.

«Los trabajos de la asamblea serán intensos y fructíferos que contribuirán a la grandeza del patrimonio cultural de la humanidad», puntualizó

Noticias relacionadas

Noticias recientes