lunes, agosto 8, 2022

Instalarán en Oaxaca la Fiscalía especializada para la atención de delitos sobre diversidad sexual

Destacadas

Agencia Quadratín

El coordinador estatal para el Respeto a la Diversidad Sexual, Esteban Leandro Gandarillas Castillo, anunció que a más tardar el próximo mes de diciembre la Procuraduría General de Justicia instalará la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sobre Diversidad Sexual.

En conferencia de prensa, informó que luego de una reunión que la agrupación sostuvo con el nuevo titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se acordó suscribir el convenio respectivo a la instalación de la fiscalía.

Consideró de suma relevancia que en Oaxaca se cuente con una fiscalía de este tipo para atender los crímenes por homofobia.

Destacó que el objetivo principal es que haya la atención adecuada para toda la diversidad sexual.

En este sentido, reportó que en las últimas fechas se han registrado varios ataques en contra de personas transexuales, por lo cual es importante la instalación de la fiscalía.

Confiaron que ahora sí se instale la fiscalía, la cual fue anunciada desde el 17 de mayo de este año por el gobernador Gabino Cué.

Consideró que con la instalación de la nueva fiscalía se termine el proceso difícil y cesen las burlas que se registran cuando acuden a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Noticias recientes