jueves, agosto 18, 2022

Invierte el ITT más de 7 mdp en Unidad Multifuncional

Destacadas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Invierte el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) siete millones seiscientos dos mil setecientos ochenta y ocho pesos, para la construcción de la Unidad Multifuncional Departamental; gracias al Gobierno Federal que proporcionó el financiamiento para el fortalecimiento de la educación de los jóvenes de la Mixteca.

Pedro Ancheyta Bringas, Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, mencionó que  “la institución debe proyectarse en la comunidad, este proyecto es para los jóvenes estudiantes con la finalidad de formar profesionistas que logren incidir en el desarrollo de la región, pretendemos brindar áreas cómodas para facilitar el trabajo”.

Asimismo, destacó que  “en el 2014 estamos en la conformación final del programa sectorial de educación de este nuevo periodo de gobierno, el sexenio pasado hubo una encomienda de abatir el rezago nacional de educación entre los jóvenes de 18 a 23 años”.

A través de incrementar el porcentaje del 22% al 30% para este año, dijo, “tenemos que incrementarlo del 30% al 40%, por esta razón tenemos que vincular la calidad educativa con la atención a la demanda vocacional de los jóvenes y así incidir en la región para que los jóvenes salgan con las competencias a través del aprendizaje significativo”.

Alberto Hernández de IOCIFET del Gobierno del Estado Supervisor de Obras del Sector Tlaxiaco, mencionó que la meta por atender que se tiene programada para el inicio del 2014 consiste en una inversión Federal para construir una unidad  multifuncional que fue autorizada y gestionada por parte del director y el Departamento de Planeación, solo están en espera a la liberación del recurso.

Dijo que el IOCIFET está en contacto con el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco para definir la meta que mejor les conviene, en este caso los asesora para definir el edificio y equipamiento que pudiera facilitar la impartición de las carreras que se brindan en la institución.

Cabe señalar que se hizo un recorrido entre los directivos del Tecnológico de Tlaxiaco  y arquitectos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFET) para definir el terreno en donde se empezará la construcción de la Unidad Multifuncional para facilitar los trabajos de algunos planes de estudios, en un terreno de  1,600 m2.

Noticias relacionadas

Noticias recientes