viernes, agosto 12, 2022

Invitan a conciertos en el Centro de las Artes de San Agustín

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El Centro de las Artes de San Agustín invita a disfrutar de los conciertos donde se estrenarán piezas resultantes del “Taller de composición musical” y el “Diplomado en composición para voz solista y banda sinfónica”.

El 30 de noviembre a las 12:00 hrs. en la Iglesia de Vista Hermosa –a un costado del CaSa-, se presentarán los solistas Lourdes Ambriz y Benito Navarro, junto con la Banda de Música del Estado de Oaxaca, a cargo del director huésped, Arturo Quezadas; el evento también se presentará el día 1 de diciembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Macedonio Alcalá.

El flautista Willy Terrazas, presentará las obras resultantes del “Taller de creación musical”. La cita será en el Teatro Juárez a las 19:00 hrs. el día 30 de noviembre.

Los conciertos de estrenos de las obras  creadas en el Centro de las Artes de San Agustín, corresponden al trabajo continuo que se realiza en la institución a partir de dos iniciativas conjuntas; el Taller de Creación Musical de Oaxaca que este año cumple su décimo aniversario, y el Diplomado en Composición para Banda Sinfónica, que se realiza desde hace tres años, con la intención de revitalizar la creación de obras actuales, académicas y con recursos modernos para estos grupos de músicos que se encuentran organizados en diferentes estados de la república y en particular en el numerosas comunidades del estado de Oaxaca.

En este tercer “Diplomado en composición para voz solista y banda sinfónica”, participaron los maestros Ana Lara, Marcela Rodríguez, Hebert Vázquez, Georgina Derbéz, Beatriz Elena Martínez, Armando Luna y Víctor Rasgado, quien además fue coordinador académico del diplomado.

Las obras serán estrenadas por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, con el director invitado Arturo Quezadas Luna y con las voces de Lourdes Ambriz y de Benito Navarro.

Por otro lado, el concierto del “Taller de creación música”, estrena las obras para flauta solista, de una nueva generación de compositores oaxaqueños y con uno de los más reconocidos flautistas de música contemporánea, Willy Terrazas. Este Taller está dirigido por los compositores, Ma. Cristina Gálvez Correa y Víctor Rasgado y se realiza mensualmente en el Centro de las Artes de San Agustín, invitando permanentemente a todos aquellos interesados en el arte musical de nuestro tiempo a participar de forma gratuita.

Noticias relacionadas

Noticias recientes