viernes, agosto 12, 2022

La DIEG-UABJO anuncia la campaña “Visibilizando la Violencia”

Destacadas

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en coordinación con su Dirección de Equidad y Género (DIEG-UABJO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la Asociación Civil “Muger y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), anunciaron el inicio de la Campaña “Visibilizando la Violencia” del 23 a 29 de noviembre.

Para ello se contó con la presencia de la maestra Sandra Luz Villalobos Rueda, titular de la DIEG; por parte de “Muger A.C”, Rosario Villalobos Rueda; la consejera del IEEPCO, Norma Iris Santiago Hernández; del IEEPO, Michelle Pino Villalobos y del CLADEM, Elizabeth Martínez Echartea.

En su momento Sandra Villalobos, explicó que esta campaña, producto del esfuerzo conjunto de las instancias mencionadas, tiene por objetivo “hacer consiente a la sociedad en general de los distintos tipos de violencia hacia las mujeres y de sus manifestaciones, mismas que en determinados momentos se han llegado a normalizar porque forman parte de lo cotidiano”.

La violencia hacia las mujeres es un fenómeno que no se ha erradicado ya que las estadísticas muestran que de cada 10 mujeres 7 han sido víctimas de algún tipo de violencia. Por ello se pretende brindar información acerca de los actos que deben ser calificados como violencia.

Este día 23 a las 10:00 hrs. en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) tendrá lugar la conferencia magistral “Violencia Contra las Mujeres” con la doctora Rosa Cobo Bedía, el 25 a las 9:30 hrs. se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración IEEPCO-UABJO, así como el panel “Visibilizando la Violencia”.

Y los días 26 y 29 se presentará la obra “Los Monólogos de la Vagina”, a cargo de universitarias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la Sala de Video Arte de la DAC y en la Preparatoria Número 7.

Noticias relacionadas

Noticias recientes