sábado, agosto 13, 2022

Libres estuvo de fiesta por el Día del Músico

Destacadas

* En el zócalo se presentaron diversos grupos que rinden culto a Santa Cecilia

Libres, Pue.- Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, grupos y solistas de Libres realizaron presentaciones en el zócalo y el atrio de la parroquia.

Desde las 12 del día de este viernes inició una kermés-maratón en la que participaron músicos del municipio de Oriental y bandas de rock locales que culminaron su participación a las 18:30 horas para ir a la parroquia y escuchar la celebración eucarística.

Nicolás Hernández, integrante del Comité Organizador, comentó desde cuando se lleva a cabo esta festividad, “anteriormente nada más participaba el grupo Estrella Azul y la marimba, creo que también estaba un grupo que se llamaba Brisa Tropical que ahora son los Libres, entonces yo creo que fácil, fácil esta celebración ha de tener unos 60 años, desafortunadamente por diferentes circunstancias dejamos de celebrar, pero tiene 3 años que tomamos la festividad nosotros y gracias a Dios hasta ahorita se han hecho muy buenos eventos”.

Con anticipación los grupos de la región realizan eventos para recabar fondos para esta celebración, debido a que ellos son quienes tienen que arreglar con flores la iglesia, pagar la misa y comprar fuegos artificiales.

Al término de la misa, se presentaron: Los Libers, Puro Emigrante, Arauzer, Niko y sus teclados Marvaro, Kazzam, Salamander y Los Confis.

Noticias relacionadas

Noticias recientes