jueves, agosto 18, 2022

Lleva Sedesoh apoyos a afectados por las lluvias en la Costa

Destacadas

* El titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín visitó comunidades afectadas del municipio de Jamiltepec

Oaxaca, Oax.- Refrendando el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con los sectores más vulnerables de la población, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Alejandro López Jarquín, visitó comunidades de la región de la Costa para llevar apoyos a los afectados por el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

El funcionario estatal llevó apoyos a los afectados de las agencias de Río Verde, Río Viejo y Coguche, pertenecientes al municipio de Santiago Jamiltepec, y constató el seguimiento a la atención que se ha dado a las comunidades afectadas.

Acompañado, por los jefes de los módulos de desarrollo sustentable de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, Alejandro López Jarquín, se reunió en cada comunidad, con los afectados por dichas lluvias, y ratificó el compromiso del gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo con estas zonas afectadas.

“Por instrucciones del gobernador, realizamos esta visita de trabajo en esta zona que fue afectada por la tormenta tropical Manuel hace un par de meses, escuchando los planteamientos de la gente que perdió su patrimonio, son gente que viven en la pobreza, y estamos refrendando el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en atender de manera directa a la gente que más necesita de nuestro apoyo”, dijo.

López Jarquín, señaló ante los afectados y autoridades de estas tres agencias municipales, que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en esta nueva etapa, mantendrá una relación permanente con los habitantes de cada una de las regiones de la entidad.

“Vamos a realizar giras de trabajo en todas las regiones, por eso la necesidad de estar en estas comunidades y escuchar de viva voz las necesidades de nuestra gente. Desde la Sedesoh trabajaremos con rostro humano a favor de la población más vulnerable”, destacó.

En tanto, los pobladores agradecieron los apoyos del Gobierno del Estado y agradecieron la presencia del titular de la Sedesoh, por su sensibilidad y atención a la problemática que enfrentan.

El responsable de la política social del Gobierno del Estado, se reunió también con comités de padres de familia de escuelas afectadas por el huracán “Manuel” e hizo entrega de filtros de agua, además de apoyar con despensas para las cocinas comunitarias de estas localidades.

Por último, López Jarquín indicó que el Gobierno del Estado, dará seguimiento puntual para que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) lleguen en tiempo y forma a las comunidades afectadas en el estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes