miércoles, agosto 10, 2022

Maestros acordonaron partidos por siete horas

Destacadas

* Los mentores que continúan exigiendo la derogación de las Reformas Constitucionales

Por Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Alrededor de las 15.00 horas de este martes, contingentes de la Sección 22 del SNTE liberaron los accesos de los principales partidos políticos que desde las 9.00 horas fueron acordonados  por los mentores que continúan exigiendo la derogación de las Reformas Constitucionales.

En las sedes de los partidos políticos, PAN, PRI, PRD y Partido Unidad Popular, desde las 9.00 horas, arribaron los maestros de la Sección 22 del SNTE para bloquear los accesos.

Los contingentes integrados por el 10 por ciento de la totalidad de los 72 mil trabajadores de la educación, por siete horas mantuvieron el acordonamiento en las oficinas de los principales partidos políticos, que supuestamente votaron  favor de la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión.

Los manifestantes también insisten que el Plan para la Transformación Educativa del Estado (PTEO), sea incluido en el Plan Estatal de la Educación, que deberá ser aprobado por la LXII Legislatura del Estado.

Estas acciones, señalaron, son parte de la resistencia aprobada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE).

Noticias relacionadas

Noticias recientes