domingo, agosto 14, 2022

Magisterio bloqueará hoy las sedes de partidos políticos

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Como parte de su lucha para abrogar las reformas constitucionales en materia educativa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueará este martes las sedes de los partidos políticos en la capital y el interior del estado.

Según la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional, la actividad se efectuará de las 9:00 a las 15:00 horas, con el 10 por ciento de quienes integran el Movimiento de los Trabajadores Democráticos de Oaxaca (MTDEO).

El anterior acuerdo se desprende de la Asamblea Nacional Representativa, efectuada el pasado fin de semana, describe el documento firmado por el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos.

El objetivo, “potenciar las acciones unitarias de la CNTE para abrogar las reformas a los artículos 3º y 73º constitucional”, refiere la convocatoria.

El magisterio estatal, como diversos gremios adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantienen una protesta en la ciudad de México desde el pasado 19 de agosto, mismo que acordaron continuar y reforzar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes