martes, agosto 16, 2022

No será retirada la velaria del auditorio Guelaguetza

Destacadas

* Sería más económico para el gobierno reparar que retirarla, porque costaría muchos millones de pesos

Agencia JM

La velaria del auditorio Guelaguetza que se desplomó parcialmente hace un año y medio, no será retirada, solo sería remodelada, resolvió una encuesta elaborada por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Gabino Cué.

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental Perla Woorlich, informó que se concluyó la consulta que hizo su dependencia para determinar  si se retira o se mantiene la velaria que se dañó por una ráfaga de viento atípica.

Detalló que en la consulta hubo dos preguntas y hubo un gran número de personas que votó a favor de dejarla, porque retirarla costaría más caro.

“En el tema de la consulta que hicimos hubo opiniones diversas, unos decían que era más conveniente conservarla que retirarla, otros que se quitara, pero fueron mínimas y una tercera parte dijo ‘a mí no me interesa”.

–¿Y qué cosa va a suceder ahora? … y la respuestas es que estamos aún analizando  qué vamos a hacer para tomar una determinación.

Sin embargo desde su punto de vista, la funcionaria dijo que sería más económico para el gobierno solo mandarla a reparar, que retirarla, por que  quitarla costaría muchos millones de pesos, que se pueden destinar a otras cuestiones más prioritarias.

Woorlich Fernández dijo que con la velaría hay más ventajas, porque los asistentes tienen una mejor acústica del inmueble, se tapan del sol, la lluvia y cuentan con más confort y comodidad.

En tanto el titular de la Secretaría de las Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (Sinfra), Nezahualcóyotl Salvatierra López, aclaró que solo espera que mediante oficio la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental la emita su conclusión definitiva para empezar a remodelarla o quitarla.

La misma dependencia en un documento interno, contempló que de acordarse el retiro de la velaria, su desmote  le podría costar al erario público estatal  un gasto de 35 millones de pesos.

Adelantó que dicha infraestructura tras ser retirada podría ser trasladada y reutilizada para construir un recinto ferial, que podría ser edificado en la vieja sede del Estadio de Fut Bol “Benito Juárez”, que se localiza en el municipio de Santa Lucia del Camino o en los campos deportivos de la Ciudad Universitaria.

Sn embargo, si no se retira el domo, se reforzaría y tal costo lo cubriría la empresa responsable de su operación y mantenimiento, y para el gobierno no implicaría mayor gasto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes