lunes, agosto 15, 2022

Oaxaca requiere un presupuesto acorde con las necesidades de la población: Avilés

Destacadas

* Diputados de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Alejandro Avilés, y de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, recibieron el Paquete Económico 2014 enviado por el gobernador estatal

* El Congreso analizará el documento como lo establece la ley, señala el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez

San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputados de la Junta de Coordinación Política (JCP) y de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado recibieron este lunes 25 de noviembre, para su análisis y aprobación en su caso, el Paquete Económico 2014 de manos del secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El documento contiene el Presupuesto de Egresos, el decreto de Ley de Ingresos y una iniciativa de reforma a diversas leyes para realizar un buen ejercicio del Presupuesto de Egresos 2014, enviado por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

El llamado Paquete Económico 2014 fue recibido por el diputado presidente y la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, Jesús López Rodríguez y Zonia López Cruz, respectivamente, así como por los integrantes de la JCP y coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; del PRD, Anselmo Ortiz García, y PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Atestiguaron el acto efectuado en la Sala de Juntas de la presidencia de la JCP, los legisladores Adolfo Toledo Infanzón, Emilia García Guzmán y Carlos Alberto Ramos Aragón, del PRI; Sergio Bello Guerra, Leslie Jiménez Valencia, del PAN, y Rafael Armando Arellanes Caballero, del Partido del Trabajo (PT), así como el Oficial Mayor, Rafael Mendoza Kaplan.

El presidente de la JCP, Alejandro Avilés Álvarez, dio por recibido el documento en tiempo y forma, y dijo que una vez instaladas formalmente las Comisiones correspondientes, en la próxima sesión de Congreso los integrantes de la LXII Legislatura del Estado realizarán una revisión minuciosa para llegar a la aprobación del contenido del Paquete Económico 2014.

El también Coordinador de la bancada del PRI resaltó que el Estado de Oaxaca requiere de un presupuesto que vaya acorde con las necesidades de la población, y reconoció el enorme trabajo para obtener el presupuesto histórico de la Federación para el año próximo, por lo que exhortó a estar a la altura de esa circunstancia.

Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, indicó que se dará trámite al Paquete Económico de acuerdo con lo que establece la ley.

A su vez, el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, resaltó que con la entrega del Paquete Económico 2014 para el Estado de Oaxaca, en la fecha límite que es este 25 de noviembre, se cumple con lo dispuesto en la Constitución Política estatal, para que así el documento sea revisado y, en su caso, aprobado por la LXII Legislatura del Estado.

El funcionario estatal reiteró a las y los diputados su disposición para hacer las aclaraciones necesarias, ya sea ante las Comisiones legislativas, el pleno o las fracciones parlamentarias.

Noticias relacionadas

Noticias recientes