Organiza SSEP jornada de detección del VIH SIDA

* Se llevarán a cabo el próximo 23 de noviembre en las 10 Jurisdicciones Sanitarias del Estado

Puebla, Pue.– Con el fin de reforzar las acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) se suma a las actividades que se llevarán a cabo en todo el país con motivo del Día Nacional de la promoción y detección de la prueba del VIH, para lo cual el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo, en toda la entidad, una jornada de pruebas rápidas de detección de este padecimiento.

Bajo el lema “Si te detectas a tiempo, hay tiempo” la campaña nacional tiene como objetivo impulsar, en las 32 entidades federativas, medidas de prevención y atención oportuna a los casos de VIH, así como informar y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de las pruebas de detección del virus.

En el caso de Puebla, la Secretaría de Salud del Estado participará con personal de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad en la jornada de detección de VIH, quienes llevarán a cabo con pruebas rápidas orientadas al público en general.

Estas acciones se llevarán a cabo con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los siguientes lugares:

Zócalo de la ciudad de Puebla

Zócalo de Huauchinango

Explanada de Chignahuapan

Bajos del Palacio Municipal de Teziutlán

Plaza Cívica de Libres

Zócalo de San Martín Texmelucan

Zócalo de Izúcar de Matamoros

Centro del municipio de Acatlán de Osorio

Zócalo de Tecamachalco

Explanada del Palacio Municipal de Tehuacán.