sábado, agosto 13, 2022

Participan 20 proyectos en concurso de prototipos didácticos del Icatlax

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó el Concurso General de Prototipos Didácticos 2013, en el que participaron 20 proyectos que involucran a 55 alumnos capacitados por la dependencia.

Beatriz López Rojas, directora del Icatlax, señaló que este tipo de actividades se realizan anualmente para que los jóvenes egresados de los cursos fortalezcan su capacidad de invención y desarrollen su creatividad, a través de prototipos que elaboran de acuerdo con los conocimientos adquiridos en las aulas.

La funcionaria estatal informó que para este año el concurso se celebró en la unidad del Icatlax, ubicada en el municipio de Tlaxco, y contó con la participación de los municipios donde la dependencia imparte cursos de capacitación.

En la edición 2013 del Concurso General de Prototipos Didácticos, el primer lugar fue para el proyecto del plantel de Tetlanohcan denominado “Cálida Primavera”, que consistía en prendas con bordados en tela y aplicaciones de macramé con deshilado.

El segundo lugar se lo adjudicó la unidad de San Pablo del Monte, con un producto anticancerígeno a base de tintura y herbolaria, derivado del curso de plantas medicinales; y el tercer lugar fue para un ceñidor casual, elaborado en manta, del curso de artesanías que se desarrolla en el municipio de Zitlaltepec.

Los ganadores recibieron estímulos económicos y premios en especie que otorgaron empresas patrocinadoras del concurso.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Sánchez Mastranzo, Director General del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías; Leticia Paul Ramírez, representante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y Sara León Cortés, representante de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Noticias relacionadas

Noticias recientes