jueves, agosto 11, 2022

Programa “Educación Ambiental” concientiza a la juventud sobre cuidado y protección del medio ambiente

Destacadas

La Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ), realizó el pasado 21 y 22 de noviembre el programa “Educación Ambiental”, el cual,  a través de una serie de materiales educativos y ciclos de conferencias busca concientizar a la juventud oaxaqueña sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Al respecto, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, enfatizó la urgencia de crear una cultura de cuidado del medio ambiente, toda vez que la tierra ha sufrido cambios drásticos que ahora son perceptibles y que a mediano y largo plazo traerá mayores consecuencias.

Mencionó que la Coordinación a su cargo, impulsa este tipo de programas con el propósito de generar la reflexión acerca de temas importantes, como la conservación del planeta tierra.

En tal sentido, exhortó a los jóvenes a contribuir y contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la creación de comités y grupos de trabajo que realicen campañas encaminadas a la preservación de la biodiversidad.

De igual forma, durante el evento, el arqueólogo, Julio Ruíz Zúñiga, miembro del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, ofreció una conferencia magistral en la que dio a conocer las consecuencias del cambio climático en los últimos años.

Participaron un gran número de jóvenes de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior, entre ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), del Instituto de Estudios de  Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), así como público en general.

Al concluir el Programa “Educación Ambiental” se otorgaron a los asistentes un manual que contiene consejos prácticos para el cuidado del medio  ambiente, mismo que puede ser consultado en la página: http://www.cgmesucyt.oaxaca.gob.mx.

Noticias relacionadas

Noticias recientes