lunes, agosto 15, 2022

Promueven “patrimonitos” conservación del patrimonio de Oaxaca

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Los “patrimonitos” son un grupo de niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Fundación Niños Amigos del Patrimonio (Funap), una asociación sin fines de lucro afiliada a la Unesco.

Los integrantes de este grupo tienen el propósito de popularizar y promover la preservación y conservación del patrimonio de un país. Ser un “patrimonito” no sólo se refiere a aprender la historia del país, sino promoverla y conservarla.

Actualmente hay millones de niños en todo el mundo que pertenecen a este grupo y algunos han hecho importantes tareas para la promoción y conservación del patrimonio de su ciudad.

Durante el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se realiza en nuestra ciudad capital, los “patrimonitos” de Oaxaca realizaron diversas actividades tendientes a promover la conservación del patrimonio.

Carlos Díaz Leal, del Climate Institute, develó junto con los “patrimonitos” la placa conmemorativa de la Casa de la Tierra ubicada en Candiani, construida con recursos de los gobiernos municipal y estatal.

Asimismo, entregaron sus proyectos a Harry Brinckman, presidente de la OCPM, en tanto que la arquitecta Susana Herrero Dager, especialista en urbanismo, les impartió una conferencia sobre cómo han logrado promover el cuidado del patrimonio en Santiago de Cuba; la arquitecta se encarga del reordenamiento territorial y el plan de manejo de cafetales, entre otras funciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes