sábado, agosto 13, 2022

Protesta FNERRR frente a Palacio con actividades culturales

Destacadas

Agencia Quadratín

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez, afines a la organización Antorcha Campesina, realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno.

En apoyo sus compañeros del Estado de México que acusan al gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, de no cumplir con sus demandas.

Gumaro Cortés Canseco, dirigente estatal de la FNERRR, acusó que a nivel nacional varios Gobernadores como es el caso del Mandatario mexiquense han iniciado una escalada en contra de los miembros de esta agrupación.

En el caso de Oaxaca informó que el gobierno de Gabino Cué les ha negado al menos unas dos mil becas por mil pesos mensuales, así como la dotación de uniformes y útiles escolares.

Dijo que pese a que desde hace meses le presentaron un pliego petitorio para que el gobierno del estado de Oaxaca les apoye, a la fecha no han obtenido una respuesta favorable a su demanda.

Por el contrario, acusó, los funcionarios y las dependencias ignoran la demanda de los miembros de la FNERRR.

Comentó que la misma situación padecen alumnos de esta agrupación con representación nacional en los estados de Tlaxcala, Estado de México y otros por parte de las autoridades gubernamentales.

Por todo lo anterior, la FNERRR inició a nivel nacional una campaña de denuncia contra la indiferencia y represión ejercida por los gobiernos estatales, todo mediante eventos culturales en diversas plazas del país.

Noticias relacionadas

Noticias recientes