lunes, agosto 8, 2022

Protestan integrantes de Morena frente al Palacio de Gobierno en Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca.

Informaron que su protesta es en contra de la propuesta de la Reforma Energética del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Cerca de nueve personas rechazan la iniciativa de reforma energética que impulsa el Gobierno Federal al considerarla “facilitadora” para la privatización del petróleo, dijeron.

Con cartulinas y ataviadas con el traje de “Adelita”, el grupo de mujeres expresaron que “la mal llamada reforma energética pretende cambiar el esquema fiscal de Pemex y ayuda a la posible inversión extranjera que se derivaría de la privatización del petróleo con dicha reforma.

Exigieron a los legisladores federales que no voten por esta reforma, pues de ser así estarían votando por la privatización de Petróleos Mexicanos.

“Morena rechaza la reforma energética. Es una propuesta, no se puede abordar porque atenta contra la Constitución”, afirmaron.

Señalaron que Morena encabeza un plan de acción de protesta contra la reforma energética para concientizar a los ciudadanos sobre el rechazo a la propuesta de la reforma.

Noticias relacionadas

Noticias recientes