sábado, agosto 13, 2022

Realiza SNTE actividades por Día Internacional contra la Violencia de Género

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- La Escuela Primaria, ‘Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl’, ubicada en la avenida 20 de noviembre de la Comunidad de San Diego Metepec, Municipio de Tlaxcala, fue sede de la puesta en marcha de una serie de conferencias que impartirán ponentes especialistas en abordar temas contra la violencia en sus distintos ámbitos como el bulling y maltrato sicológico, físico y emocional.

Acompañado del director del plantel educativo, Josué Díaz Zagoya y los ponentes Violeta Aurora Hernández Álvarez y Paula Lizbeth Monter Sánchez, el líder magisterial J. Carmen Corona se refirió a la importancia de erradicar la violencia, misma que viven no solo las mujeres, sino también los hombres aunque en menor medida.

Comentó que como secretario general del sindicato de maestros, tiene  conocimiento de  al menos tres casos de docentes por mes que llegan a su oficina, enfatizó que si ya de por sí las mujeres no denuncian ser víctimas de violencia en su hogar, los hombres menos, pero no significa que no existan agresiones hacia los hombres.

Aseveró la importancia de concientizar a la sociedad de los valores humanos y respeto hacia las personas. Comparó la sociedad de hace 20 años con la actual, la cual dijo, es muy diferente, “he escuchado y he dicho que es un orgullo ser maestro, somos los promotores como padres, madres y maestros, estamos hablando de equidad de género”.

Las conferencias que se desarrollarán van directamente enfocadas hacia el cuerpo docente con el fin de concientizar que los problemas familiares que lleve consigo el maestro a la institución educativa en la que imparte clases, adopta e involucra a alumnos y padres de familia, pues el desempeño del maestros no será el mismo si lleva sobre sus hombres problemas de violencia en su hogar, dijo.

En el marco de celebración del 70 aniversario del SNTE, Corona Pérez afirmó que el sindicato de los maestros celebra día con día con actividades en beneficio de los niños de México, y está comprometido construir una nueva condición de vida para las nuevas generaciones, empezando por entregar desde las aulas las herramientas necesarias a los hombres del mañana, fortaleciendo a través de los maestros las bases en las que se sostenga la no violencia, erradicar el bulling y vicios que actualmente vive de cerca la sociedad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes