martes, agosto 16, 2022

Realizan Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Oaxaca

Destacadas

Con la finalidad de difundir e impulsar las investigaciones realizadas por jóvenes oaxaqueños de distintas instituciones de educación superior, el Consejo Oaxaqueño  Ciencia y Tecnología  (COCyT), lleva a cabo este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Oaxaca.

El Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes celebró el inicio de este primer encuentro, toda vez que permitirá que los jóvenes compartan sus estudios de investigación  y con esto puedan realizarse importantes aportaciones que beneficien a la sociedad oaxaqueña.

En su intervención, la directora de vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dolores Manjarrez Álvarez dijo que la construcción del encuentro es resultado de la suma de voluntades entre la administración pública y académicos, con el único propósito de dar a conocer los estudios que hacen jóvenes oaxaqueños con gran talento.

Manjarrez Álvarez, puntualizó que con la celebración de este evento, en Oaxaca se suma un total de 27 encuentros de jóvenes investigadores a nivel nacional.

En tanto, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López agradeció el apoyo brindado para la realización del encuentro, de la CONACYT, la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, y de las instituciones de educación superior pública y privada.

Manifestó que confían que esta actividad de gran relevancia se realice cada año y pueda fortalecerse con la participación de más instituciones educativas.

Cabe destacar que el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Oaxaca estará conformado por una serie de ponencias y conferencias acerca de los estudios de investigación que se han realizado en  torno a temas del ámbito científico y tecnológico por  parte jóvenes oaxaqueños.

Durante la ceremonia de inicio también estuvieron presentes el director del CIIDIR Unidad Oaxaca, Rafael Pérez Pacheco; el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Fidencio Luna Santiago y la directora de la Universidad Mesoaméricana, Martha Chandomid Salud.

Noticias relacionadas

Noticias recientes