jueves, agosto 18, 2022

Rechazan líderes ambulantes recibir dinero a cambio de su retiro

Destacadas

* La tregua fue por seis días; advirtieron que regresarán el próximo domingo

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto, Vía Pública, Verbenas y Tianguis A.C., deslindó a quienes fomentan el comercio informal en Oaxaca de Juárez de haber recibido dinero del municipio capitalino para desalojar las calles del Centro Histórico durante el desarrollo del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

En rueda de prensa informó que en reunión con autoridades municipales, los líderes del Consejo, así como del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordaron el retiro de 900 puestos ambulantes de las calles de primer cuadro de la ciudad por espacio de seis días, toda vez que “como oaxaqueños queremos a nuestra ciudad”.

Dejó en claro que este “desalojo” no es un logro del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, sino de los líderes y comerciantes que son priistas, quienes “sabedores de la importancia del Congreso Mundial acordaron no trabajar una semana”, por lo que ante los rumores de que el municipio dio dinero a cambio, es que hacen la aclaración pertinente.

En este sentido, indicó que “quienes han estado difundiendo esta información están mal, así como también muestran que no quieren a Oaxaca y son mercenarios de la política”.

Ramírez Bracamontes, reprochó los comentarios que se han vertido respecto a la llegada del presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez, de quien dicen “fomentará el ambulantaje”.

Aseguró que la administración municipal de Villacaña prevé un proyecto para reubicar a los vendedores ambulantes y fomentar el comercio formal.

Insistió que “hoy la ciudad luce limpia gracias al esfuerzo que hacen los comerciantes ambulantes para evitar una mala imagen durante el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, pero el domingo volverán a sus lugares”, acotó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes