miércoles, agosto 10, 2022

Recibe Arequipa, Perú bandera de Organización de Ciudades Patrimonio Mundial 2015

Destacadas

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué entregó la bandera de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM), a Alfredo Zegarra Tejada, alcalde de Arequipa Perú, donde se realizará el XIIl Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, en 2015.

En la ceremonia de clausura del encuentro mundial que reunió por una semana a cientos de personas procedentes de diversas partes del mundo, el secretario general de la OCPM, Denis Ricard reconoció el liderazgo de su ahora expresidente, Harrys N. G. Brikman, quien estuvo al frente de esta Organización por 6 años.

Durante su intervención Ugartechea Begué, agradeció a quienes apoyaron la postulación de Oaxaca en 2011, como sede del XII Congreso Mundial de la OCPM y quienes se integraron posteriormente, en especial a las y los 200 jóvenes voluntarios que participaron en la logística del evento.

Asimismo, ofreció su reconocimiento a quienes participaron en las diferentes actividades artísticas y culturales alternas del congreso, “una nueva generación toma en sus manos un destino”, indicó.

Para despedirse, recordó el poema de Nezahualcóyotl: “Amo el canto del Cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores pero amo más a mi hermano: el hombre”.

Asimismo, tomó la palabra el secretario general y el expresidente de la OCPM, Denis Ricard y Harrys N. G. Brikman, respectivamente, para agradecer la hospitalidad de las y los oaxaqueños.

Y se mostró maravillado con la música, las y los oaxaqueñas, al entregar el cargo a su sucesor, el alcalde de Sintra, Portugal, Basilio Horta, representado por Martha Castello.

“Estamos muy agradecidos y enamorados de la gente de Oaxaca, que demostró su compromiso para organizar y realizar este Congreso, que no es tarea fácil”, indicó.

El último en hablar fue el alcalde de Arequipa, Perú, quien apuntó que “la organización de este congreso fue excelente, el reto será grande por lo que pondremos nuestro corazón para recibirlos en el 2015, ya que las ciudades patrimonio estamos hermanadas”.

Luego del acto, las y los invitados especiales disfrutaron de la Guelaguetza a cargo de la Compañía Estatal de  Costumbrista del Estado de Oaxaca, quienes bailaron al ritmo de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes